Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atrapasueños y Mandalas

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

Hay objetos cuyo significado espiritual atraviesa continentes, culturas, siglos, para confluir en un mismo punto que nosotros escribimos con tres letras: PAZ. En este caso nos referimos a los Atrapasueños y los Mandalas. No son la misma cosa, pero sí lo son. Mejor dicho, no tienen el mismo origen pero pueden provenir del mismo impulso espiritual a kilómetros de distancia y a cientos de años entre sí.

  • Los Mandalas provienen del sánscrito y el término significa círculo, centro, anillo mágico. Desde hace décadas, no sólo la tradición budista sino la psicología occidental coincide en que pintarlos, tejerlos, o simplemente observar sus formas y colores detenidamente ayuda a la meditación, y a una especie de armonía con el universo. 

Desde tiempos inmemoriales las ganchilleras hemos tejido Mandalas, y a lo mejor no los llamábamos así, pero todas somos conscientes de la relajante experiencia de hacer uno. Esta vez encontramos este. Con su forma de estrella, nos servía también para la invocación a la Paz que conocemos como Navidad. Pinchando en la foto tienes el Patrón.

  • Los Atrapasueños: Cuenta la leyenda chamánica -de los indios, pero no de la India como los Mandala, sino de USA- que había una mujer araña llamada Asibikaashi que cuidaba a la gente de la Tierra. La mujer araña, velaba por toda criatura de nuestro mundo, inclinándose sobre las cunas y las camas de los niños mientras tejía una fina, delicada y fuerte telaraña que era capaz de atrapar todo mal entre sus hilos y hacerlo desvanecer al alba.

Tuti y yo, hemos tejido nuestro Atrapasueños Mandala en colores claros, con algodón rústico, en bastidor de madera natural. Y os invitamos a pasar un rato con el vuestro, llenarlo de cuentas y plumas, ponerlo en un aro de madera, recrear el universo y hacer vuestro conjuro de paz porque, aunque no lo creáis hoy, ¡hoy!, todo está por empezar a cambiar.

 

Etiquetas:, ,

Comentarios (1)

  • BB

    |

    Maravillosos!! Tengo que hacerlo

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.