Ara Malikian y su Violín, la Alegría de la Libertad

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

Los obuses estallan como rosas maduras/ Y las bombas agujerean los días/ Canciones cortadas/ Tiemblan entre las ramas/ Y un solo de violín desangra las calles.

Un poema de Vicente Huidobro que bien podemos aplicar a la infancia de Ara Malikian en los días de la guerra de su Líbano natal. De origen armenio -ese pueblo que sufrió el primer genocidio del SXX-  y nacionalidad española, este genio del violín de facilidad pasmosa para toda clase de géneros es sobre todo un luchador por la libertad, y lo hace con una alegría contagiosa, desde su aspecto estrafalario y divertido, hasta la última de sus notas en las que hace suyos los ritmos más diversos para acercarse al fondo de los sentimientos humanos. Lleva consigo y su violín la luz del Mediterráneo, los siglos latentes en todos nosotros.

Este es nuestro homenaje y retrato en amigurumi de Ara Malikian, el virtuoso, ante el que nadie se puede sentir indiferente. ¿No adoras su música? ¿Y su puesta en escena? Te amamos, Ara Malikian!!!!

Como podeis apreciar, hemos procurado mantenernos fieles al espíritu de Ara Malikian: sus pantalones con destellos de plata, los brazos con pulseras y sus tatuajes de pentagramas descoloridos, su chaqueta con bordados étnicos, la camiseta negra, las zapatillas, ese pelo imposible, la mirada penetrante… Y un violín de su tamaño. Lo hemos tejido con la magia que sale de un solo hilo de algodón largo, largo…

Si tú también quieres tejerlo, sentir la alegría de la libertad, además de escucharlo sin parar y de seguirlo allá dónde vaya, tienes a tu disposición el PATRÓN de Ara Malikian y su Violín. ¡Es una gozada!

Deja un comentario