Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Amigurumis de aluCINE

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

Todavía la podéis ver. Hasta el 29 de Marzo en la Biblioteca Central de Córdoba (la de España, eh?) hay una exposición de amigurumis con ese título tan expresivo “aluCINE”. Todo son personajes de la filmografía universal, y muchos están basados en patrones de Galamigurumis. Recordaréis estos: aventureros como Tadeo Jones, Jack Sparrow de Piratas del Caribe; extravagantes y loco amorosos como  Eduardo Manostijeras o  los científicos de Big Bang Theory todos juntitos en su mítico sofá; otros terroríficos tal que Nosferatu, Hannibal Lecter, Pennywise el payaso malo de It, Freddy Krueger recién sacado de una pesadilla; y el símbolo de la Exposición y del celuloide Groucho Marx. Junto a ellos otros protagonistas del cine de siempre como las estrellas  Mary Poppins, Marilyn Monroe, la Liza de Cabaret contoneándose sobre su silla o el sádico hipermalo de la Naranja Mecánica.

Carmen Rosa ha dirigido el taller y coordinado la exposición.

Ellas, las artistas. En el taller de la Biblioteca no sólo se hacen gumis, también gorritos para donar al Hospital. 

El año pasado ya hubo una primera edición sobre amigurumis de cuentos universales. Tengo que decir que estoy gratamente sorprendida de que una biblioteca no sólo sea una sala para ir a estudiar o para buscar un libro que te puedan recomendar sino que, como en este caso la Biblioteca Central de Córdoba, perciba los movimientos culturales como un todo, dando servicio al barrio donde está ubicada y a su ciudad para que en ella tenga cabida la creatividad más diversa y la artesanía. Lo había visto en el MOMA (Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York), que cada año reserva unos días para exponer amigurumis del mundo entero y por supuesto no sólo amigurumis, otras expresiones de la artesanía popular también, pero creo que en España es la primera vez que lo veo. Y encima con nuestros gumis. Gracias, estamos muy felices y emocionadas.

Si tenéis oportunidad, no os la perdáis. Para saber más aquí: “Amigurumis de aluCINE” ¡Silencio, se rueda!

Etiquetas:, , ,

Comentarios (5)

  • BB

    |

    soberanamente emocionante! nunca pensé que estos gumis llegaran tan lejos!! enhorabuena a quienes se atrevieron con nuestros diseños… un honor!

    Responder

  • Eloína

    |

    Muchas gracias Gala por tu atención y tus enseñanzas. 🙂

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      A vosotras por tan espléndido proyecto. Nos vemos pronto, ¿vale?

      Responder

  • Susi

    |

    Gracias por tus palabras y por tu visita!!! Fue un placer compartir esos momentos contigo. Como parte del proyecto dirigido por Carmen de la Rosa no puedo mas que sentirme orgullosa de lo conseguido y feliz de haber hecho piña con otras tejedoras y grandes personas.Espero verte pronto!!!. Un beso.

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.