Mr. Spock: “Larga vida y prosperidad.”

Escrito por admin. Posteado en Amigurumis

Def Mr Spock 2

Larga vida y prosperidad“, una de las frases más recordadas del personaje que pronunció en el primer episodio de una serie que se llamó en España “Viaje al Espacio”, y en otros lugares hispanos “Viaje a las Estrellas”.  Yo tenía 12 o 13 años y era la primera friki, por lo menos de mi barrio. Mi madre y mis hermanos me tomaban el pelo porque de todos los actores del universo, nunca mejor dicho, me gustaba con locura el de las orejas puntiagudas, el medio terrícola medio vulcánico -que era encima un secundario-, Mr. Spock. Y con su imagen forraba mis carpetas para ir al cole, ante el no menor choteo de mis compañeras, por entonces entontecidas con un tipo que torcía la boca en la serie “El Fugitivo”. Claro, hablo de los felices 60 y las palabras Star Trek no aparecerían hasta que me había hecho adulta.

Def Mr Spock 1

Aunque quizá la frase más memorable de mi amado Leonard Nimoy fue:  “La falta de datos siempre invita al peligro”. Sobre todo para alguien que quería ser periodista y compraba en los kioscos cada semana un ejemplar de “Mary Noticias”. Ya, ya sé, que no os siga contando batallitas y os hable del amigurumi. Juajauajaua… Vale. Surgió hacerlo porque una compañera me pidió que lo sacara. Yo no me habría atrevido a homenajear a mi héroe de la adolescencia porque seguro que me superaba el pavor de hacerlo rematadamente mal.

Def Mr Spock 3

Al principio quise deshacerlo todo, tirarlo. Si parecía tan fácil ¿por qué me salía mal…? Hasta que descubrí que no tenía que parecerse a Mr. Spock, que sólo tenía que mirarlo y sentir que era algo mío desde siempre, reconocerme en el amigo. Así son los homenajes y, de pronto, estuve conforme con el trabajo.

leonard-nimoy-flare-640

Si os parece bien, mañana os pongo el patrón. Y, como siempre, me podéis hacer toda clase de sugerencias.

Etiquetas:, , , ,

Comentarios (3)

  • Lidia Lopez

    |

    Larga vida y prosperidad para ti, Gala

    Responder

  • Conchi Montes

    |

    Me encanta viejos tiempos, me encantaria el patron se lo haria a mi hijo que ya es mayorcito y le encantaba la peli

    Responder

    • admin

      |

      El patrón lo tienes publicado aquí mismo, Conchi. Has de darle a la tecla “Ver más”.

      Responder

Deja un comentario