Vuestros Amigurumis: Versiones Totales

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

11139377_1179189612091429_8687472060688184447_n

Carolina Higuero es la magnífica amigurumista que se esconde tras el nombre de Montpetitmonde. Y también quién nos deja las primeras versiones del Quijote y Sancho Panza de este mes de Abril. Justo cuando el día 23 termina el Centenario Cervantino que venimos conmemorando hace un año ya, no podíamos comenzar mejor ni con más ilusión.

1385963_1167842889892768_2644498783628434232_n

Quizá sea el tutorial del Ingenioso Hidalgo el de mayor éxito de entre mis Patrones VIP, el que más satisfacciones me ha dado y el que ha sido  ejecutado, como diría mi maestra del crochet, con más primor. ¿Muestras? Las que queráis:

Pilar Ramos del Rey  Isabel Saez 11887931_1612934978995107_5709626179041091667_n

Me enamoran todos. El de Pilar Ramos: maravilloso Sancho fotografiado junto a una edición del Quijote lo menos con cincuenta años de pelear contra los molinos de viento de su casa. La pareja de Isabel Saez tan llena de expresividad, con esa cara de Landa insuperable. Y el de Carmen Tuti no puede tener más salero ni más pinta del Greco. Pero, aunque me estaría mirándolos todo el día, hay muchas cositas que quiero enseñaros. Pincha en “Leer Más” y encontrarás versiones totales de otros muchos patrones. ¡Vuestros Amigurumis!

 
  • Y seguimos con Patrones VIP. Estas son las propuestas para Tintín y Le Petit Prince, respectivamente, de Teresa García. Con sus propias aportaciones, no me negaréis que tienen mucha personalidad, y esos colores… uhm:
Teresa Garcia   Conchi Mtnez Casbas

 No es un alga, pero la flor de Conchi Martínez Casbas bien que hubiera podido adornar su flameante pelo. Claro que es puro estilismo lo de los cactus de crochet.

  • Y pasamos al capítulo de mascotas. Los amigurumis animales son como el chocolate, encantan a todos los niños (pero no manchan…)
unnamed

De protagonista, nuestro amado Zampabichos, como sabéis bautizado así por los niños del pabellón oncológico de un hospital de Murcia, y que tanto Ana Quintas como Mariló Monllor nos ofrecen en su color más curalotodo: el verde. ¡Pero qué guapos!

zampabichos abril

Ahora bien, si hay una versión creativa es la de Blanca Mojica con nuestro patrón de la Infanta Elefanta, porque, como veis, se ha inventado un romance elefantiásico, le ha dado a la plantígrada supercoqueta un proboscídeo principesco (y de azul…) A ver, bromas aparte ¡no es posible tejer mejor!.

Blanca Mojica 5

Nos queda por mostraros el humilde Ferdinando de Clari Domenech. Y digo éso porque está muy solito, sin vaca, sin torero, a punto de tirarse balcón abajo. Pero qué va, si está entre sus amadas flores, y nadie que haya echado un ojo al patrón ignora que a este toro lo único del mundo que le entusiasma son las flores. Precioso.

Clari Domenech

Y hablando de eso, las que nunca vienen solas son nuestra Niñas de Comunión. De dos en dos, de tres en tres o de cuatro en cuatro como en esta ocasión. Son siempre las reinas del blog. El patrón de mayor éxito, lo puedo decir porque es de Carmen Tuti y no mío. Y es que es una muñeca amorosa, achuchable y que admite muchas versiones diferentes. Aquí os traigo las de Amparo Benedito, de pelo ensortijado y dulzura infinita; la de Carmen González, que es de esas muñecas “de estreno” diario; y las amplias sonrisas de las quecas de Yolanda García y Patricia Falh (Mundo Divertido). No me digáis que no son bonitas todas.

Comunion 1 comunion 2

Y eso es todo chicas. Por favor si hacéis un amigurumi con alguno de mis patrones, sed buenas y no dejéis de enviar fotos para que las suba al blog, a galamigurumis de facebook, o a: info@galamigurumis.com

  • Gracias a todas y os quiero. Me sumo a lo que dice el Caballero de la Mancha, jaua jajaua:
Monpetitmonde

Etiquetas:,

Comentarios (8)

  • Maria José ( terol terol garcia)

    |

    Son todos preciosa Gala, muchas felicidades por tener la pag k tienes un besazo

    Responder

  • carmen tuti garcia

    |

    El Quijote es tremendo, nos ha gustado a la mayoria, y es que con ese patrón, quien no lo hace? Todo perfectamente explicado, y es que Cervantes lo merece. Un beso muy grande por acordarte siempre de nosotras. Muabbbbbbb

    Responder

  • Rosario Baladrón

    |

    Todos preciosos Gala, gracias por tus comentarios y tu ayuda y también a Carmen Tuti. Un besazo enorme y que sigas asi durante muchiiiiiiiissiiiiiimooooooo tiempor. Te lo deseo de corazón. Muuuaaakkkkssssss

    Responder

  • Blanca Mojica

    |

    Gracias por tu comentario elegante y poner las fotos de mis bellos elefantes Sahari y Fito. Me hiciste el día. Una brazo y bendiciones. 🙂

    Responder

  • Myriam

    |

    es muy extraño, saben por que, lo unico que hice hace un tiempo atras, fue la cabeza del Quijote, y no lo he vuelto a retomar

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Myriam: Puedes ponerle un palo y un faldón de tela y hacer una marioneta de esa cabeza del Quijote.

      Responder

  • Susanna

    |

    Mis preferidos! Estoy con ellos! Gracias Gala, eres un sol!

    Responder

Deja un comentario