Vuestros Amigurumis: Parejas de Verano

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

tuti isla 1

Me adelanto a publicar Vuestros Amigurumis porque llega el verano y os vais cada cual a disfrutar de las vacances, y os los perdéis. Mira qué veraniega y linda se nos ha puesto esta muñeca, nada hippie aunque esté basada en el patrón de Isla. Es de lo más “piji, no jipi” como dijo -con un sentido del humor que me cautiva- Carmen Tuti al enseñárnosla.

tuti isla 4

Ha introducido cambios sutiles (el cinturón, el tipo de tejido, la forma de peinarla, el colgante al cuello) que la han actualizado de los militantes 60′ a una muñeca muy playera dispuesta a lucir su palmito por las playas de Marbella. A ver, no le pega Lennon de pareja pero vaya si va a encontrar una antes de volver a casa. (En Patrones VIP la tenéis y todos los demás en la pestaña Patrones Gratis)

  • Hoy me parece que precisamente la pareja podría ser el motivo de todos vuestros amigurumis. Fijaos en estas Pasteleras Reposteras, que han tejido madre e hija: María Romero e Inma Gutiérrez Romero. Son una maravilla. Y se adivinan otros muchos amigurumis escapándose de los cestos que las rodean. ¡La familia que teje unida permanece unida! ¿No era así?…
Maria Romero e Inma Gutierrez Romero Os muestro más. De dos en dos, que da mucho más calorcito. Pasa y los ves. Nines Bravo duplo

Aquí está la parejita de Nines Bravo. Primero hizo a la novia con el patrón de la Niña de Comunión, nuestro gran clásico. Y enseguida le buscó un noviete. Y no uno cualquiera, el maestro de la Plaza. Me parece a mí que este amor va mucho más allá del verano.

  • Y de dos en dos las Niñas de Comunión, totalmente distintas, las tejió Marisa Obiols. ¡Qué trabajazo esos pelos rizados! Ya sabéis cómo se hace. Enrollamos la lana en un palo de los chinos, o una aguja de punto del 9 o mayor, la humedecemos y al horno. Se deja secar y se queda marcada. Para acentuar el rizo también se puede finalizar el trabajo con laca fuerte. Quedan espectaculares.
Marisa Obiols pareja

También con rizos y de tres en tres las ha tejido Milagros Segarra. Dice que las niñas destinatarias estuvieron muy felices. No me extraña nada, son más que guapas. Pero ¡tres! Qué paciencia, con lo grandes que son. Y todas distintas en los pequeños detalles marca de la casa: los pendientes, los tocados, lazos, la expresión…

Milagros Segarra

Más parejas veraniegas. Dos Zampabichos azules, pero de diferente tono, que tejió Amelia Leal para su Ameligurumis hace algunos meses, aunque la foto me ha llegado ahora. Y son totales. Y el montaje con el cuento (de nombre impronunciable, del que está prohibido hablar so pena de tener que ser enterrados extramuros ). El montaje es para comérselo.

Amelia Leal

Claro que, puestos a elegir, de dos en dos, lo que se llaman parejas,  me quedo con la que forman esta nena y su mascota, otro Zampabichos en esta ocasión verde. La tejedora, América Aranda, me mandó incluso una foto en la que estaban de celebración familiar y el amigurumi tenia su lugar de honor en la mesa. ¡Me encanta!

America Aranda 2

Y eso es todo. A las que os vayáis, feliz verano con vuestros ganchillos y agujas. Para todas las demás, Gala y Tuti vamos a seguir por aquí compartiendo esta pasión. Contad con nosotras.

03728184-ea81-495c-a34d-2599c6cbdfbc

Huy, si al violoncelo de nuestro Mozart le ha salido también pareja. Un pequeño violín… para la música del verano.

Comentarios (4)

  • nines bravo soris

    |

    como me alegro que te gusten .pero quiero deciros que vuestros patrones son muymuymuy buenos y no tienen ningun fallo .os animo a que sigais haciendo los patrones y tengamos oportunidad de hacerlos gracia .OS DESEO LO MEJOR ,UNFUERTE ABRAZO.

    Responder

  • Milagros

    |

    Gracias por tus palabras, no sería posible sin vuestros trabajos. :-* :-*

    Responder

  • Andrea Yolanda Baca

    |

    Geniales, no hay uno que no sea bello… felicidades!

    Responder

  • carmen tuti garcia

    |

    Vaya vaya como tejen nuestras amigas, son fantásticos todos esos gumis, Gracias chicas a todas y a ti Gala por publicarlo, que verlos asi juntitos es una gozada.

    Responder

Deja un comentario