Vuestros Amigurumis en Otoño 2

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

tuti3

Abro hoy con Manzanita porque estamos en pleno Otoño y nos encanta ese aroma de manzanas asadas. Carmen Tuti nos remitió su versión de la muñeca paso a paso por lo que próximamente incluiremos toda sus fotografías en el patrón original que, como recordaréis, sólo contenía las de la amigurumi terminada. Además está tejida, como diría nuestra maestra Esperanza, “muy prolija”. Vamos, que es maravillosa, y no me digáis que no le queda bien la Gorjuguita.

doble-gorjuguitos-tuti

Estos enanos tan simpáticos, los Gorjuguitos,   han causado furor en las redes, incluso hay quién se ha puesto a hacer con ellos todo un belén. Claro que ya vamos camino de eso. Y proliferan los ángeles. El más tejido de los nuestros ha sido el Ángel Desnudo. Y la versión más encantadora la de Nuria González.

nuria-gonzalez

Recordaréis que el patrón que tradujimos del ruso lo había tejido Toñi Bracco. Pues poco después hizo una Exposición en Almería de algunos de sus amigurumis muy escogidos, entre los que se encontraba precisamente el Ángel. ¿Lo veis en lo alto de una estantería?…

maria-atnonia-bracco

Esta compañera es que teje tanto y tan bien que no me extraña que pueda llenar una Expo ella sola y hasta dos si le dejan. La que también no para es Rosario Baladrón. Por iniciativa de ella diseñamos el patrón del Guardia Civil en traje de gala. Pues en menos de una semana ella  ya ha hecho dos o tres:

doble-rosario-baladronrosario-baladron-guardia

Pasad dentro que aún hay mucho que ver, amigurumis fantásticos, no os los perdáis.

doble-tanatica-tuti

Como sucede todos los años, al principio del Otoño, en torno a Halloween,  triunfó lo tétrico. Es la segunda versión que Carmen Tuti hace de Tanática, y esta vez es algo menos lúgubre y algo más atrevida, ¡con ese pelo ensortijado! Bueno, le quedó un retrato de Alaska casi perfecto.

  • Pero la respuesta más contundente ha sido respecto al Vampiro Juanito. Aquí van tres muestras de lo que digo cuyas autoras son las arañitas tenebrosas Charo Beltrán, Isabel Sáez y Maria José Vacas:

charo-beltran-peres-amigurumistasisabel-saezmaria-jose-vacas

¿Por cual de estos vampiros os dejariáis succionar la sangre, eh?

 Y luego, en este capítulo de lo telúrico, ha habido una aportación insólita, que nos encantó. Un bloggero nos envió una foto de nuestro Eduardo Manostijeras ambientado por él. Se trata del aficionado a la fotografía (y a los amigurumis) Paco García Rabago, quién hizo ésto:

Edward Scissorhands (1990) Directed by Tim Burton Shown: Johnny Depp (as Edward Scissorhands)

Como veis, recreó para nosotras el torturado paisaje de la peli.

Pero hablando de torturas, me dicen que los nietos de algunas amigas no quieren ni ver al Buho A Mimir, porque se identifican demasiado con él. Juajaajua. “A Mimir no, yaya”. Bueno, pues advierto a toda la pequeñez del universo que se están haciendo por centenares, por doquier: en Chile, en México, en Bélgica, en el Reino Unido, en Francia y, claro, en España. Para muestra este botón:

ana-hernandez-2

                 cuadruple-yvana-beluzan

 antonia-redondo doble-buho-tmb99

Al menos el búho de esta chica aparecido en Ravelry, Tmb99 (que no quiere dar su nombre pero sí puso nuestro enlace, cosa que agradecemos) no tiene los párpados que invitan a dormir al chicuelo rebelde. Ah, pero esa es la gracia de este plumífero…

  • ¿Qué más tenemos? Uhm, un precioso Beethoven, con su batuta y todo, dispuesto a hacernos disfrutar de nuestro Concierto de Otoño:

celia-pinto

Y no hay entrega de Vuestros Amigurumis que no cuente con la gracia y el colorido especial de nuestros Zampabichos, hoy los de Pilar Ramos del Rey y Gema Ibáñez, a cual más tierno y achuchable:

doble-piilar-ramosgema-ibanez

Y como en Otoño, junto a las manzanas y castañas asadas lo que más apetece es un buen vaso de leche, nos despedimos con esta preciosa versión del patrón al que llamamos simplemente “Vaca”. Ah por cierto, también lo vamos a publicar otra vez, mejorado y ampliado con las fotos de Tuti. Aunque viendo cómo le sale de bien a Adélaïde, casi que no merecería la pena.

doble-vaca-adelaide

Gracias a todas por vuestras fotos, por hacerme disfrutar de vuestro trabajo y vuestro arte. Y es que muchas veces no sé qué decir. Salvo que ¡Se me suben los gumis a la cabeza, estoy llena de bichos! Os quiero.

momentcam_20161120_220435

Etiquetas:, , , , ,

Comentarios (1)

  • Sónia

    |

    O vosso trabalho é maravilhoso! Muitos parabéns.

    Responder

Deja un comentario