Vuestros Amigurumis de Mayo

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

Vera Lueso de Jesus

Con el afán por terminar los Quiet Book, he estado algo despistada de las fechas y se me han acumulado algunos de vuestros amigurumis más encantadores, como este Tintín. Lo subsanamos ahora. Y vendrán a ser como las flores de este mes de Mayo. Cuando era pequeña, siempre se decía eso de Mayo, que era el Mes de las Flores a María. Nos poníamos velos blancos y el día 13 nos daban un lirio u otra flor de esas muy espigadas y las llevábamos al altar con pasitos como de baile, en fila india. Recuerdo que Mayo era también un mes especial porque cuando te enseñaban el truco de los nudillos para calcular cuántos días tenían los meses, el nudillo supergordo del dedo corazón era Mayo. Por entonces me regalaron un anillo que me estaba grande, y mamá prometió llevarlo al joyero para que me lo estrecharan, pero eso no llegaba nunca. Así que yo me lo empecé a poner de todos modos y un día dijo la tata: “Señora, mire a la niña, lleva el anillo en Mayo”… Antes de que se nos acabe el mágico mes empezaré por mostraros las Niñas de Comunión, que también van con flores o sin ellas camino del altar.

Niñas de Comunión:

niñas de comunion  Maite Cristóbal Mañas

Adela CV Ana M

Y me tiene enamorada esta Niña de Comunión (y la de ganchillo también):

Gaby Crespo fusion

Como se puede observar, son de muy variados estilos, todas personalizadas, con detalles espectaculares. Y también tenemos un Niño:

Susi M

Y hasta un ángel para acompañarlos en la ceremonia con sus cánticos:

Cinzia Basoli

Claro que puestos a oír buena música, nada como lo de esta espectacular pareja de compositores: Mozart y Beethoven

Pilar RR

La diseñadora de las Niñas de Comunión, Carmen Tuti, siempre teje nuestro gumi más reciente, dándole su toque único, en este caso hizo su versión de Ludovico el Mapache:

Tuti L

Claro que la gran emoción llegó con otro Alonso Quijano, El Quijote, justo en el término de su centenario tan celebrado. Y nos llegó de una artesana magnífica, Sanna, que se esconde tras la marca Creaciones ArSu.

13102841_1792992244266984_8512990363394952830_n

Ya puestos a crear y a sorprender, nada más divertido y genial que la transformación que Mariló Monllor ha hecho de nuestro Ferdinando el Toro, tan manso, en la mascota de los Chicago Bulls, ciertamente feroz y competitiva. ¿Qué me decis?:

Mariló Monllor 1

Pero para ferocidad reprimida la de vuestros Zampabichos. No importa el color, siempre son espectaculares. El verde además es de la misma “arañita”:

zampabichos may

Me queda por enseñaros a Manzanita, que no cabe más frutal y tierna, y a nuestro Futbolista Merengue transmutado en los colores argentinos y que supongo de algún equipo que lo hace trabajar mucho dado su aspecto de pasársela entrenando:

Conchita Rueda Cristina Somma 2

De allende los mares también nos ha llegado una versión de Le Petit Prince, El Principito, con la que decimos adiós a Mayo. Gracias a todas. Ya lo sabéis, mandadme fotos de los amigurumis que vayáis haciendo con mis patrones y os las publico aquí para que os echen muchas, muchas, flores.

Petit Prince

Etiquetas:,

Comentarios (5)

  • Cristina Somma

    |

    Hola mil gracias por publicar mi muñequito que le hice a mi sobrinito!

    Responder

  • laura rueda unda

    |

    gracias por compartirnos las bellezas que hace y nosotras podemos copiartelos.

    Responder

  • SuSi Martínez

    |

    Gracias por publicar el muñeco de comunión que hice al hijo de mi amiga

    Responder

  • Yolanda

    |

    Son todos preciososssss. Enhorabuena a todas especialmente a Gala que es una persona fantastica.

    Responder

Deja un comentario