Vuestros Amigurumis de Invierno

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

1fbd82a61bb4bcbad478a481fd622cba

Feliz Navidad. Muchas gracias a todas por tantos y tan buenos ratos pasados juntas a lo largo de este año.

  • Y no me iba a ir de vacaciones sin enseñaros todos los estupendos amigurumis que me habéis ido haciendo llegar. Primero los propios de estas fechas: los angelotes. Detrás de Rosa Gurumis se esconde una maravillosa tejedora llamada Rosa Mª Villalba y ha estado muy ocupada haciendo a pares el patrón que tradujimos y publicamos, ¿a que son tiernísimos?:
rosa-maria-villalba

Nuestro Ángel de la Vela este año fue interpretado con ese candor y esa perfección en los detalles por Cinzia Basoli, compañera italiana con la que compartimos muchas cosas pero sobre todo nuestra pasión amigurumista:

doble-cinzia

Y mirad qué belleza, cuántos Amigurumis (por ahí se adivinan varios de nuestros Zampabichos) reunieron en la Asociación Tejiendo Sonrisas para entregar a los niños de un hospital de Zaragoza. Ahora están recogiendo para llevar en Enero a otro de Granada, y estuvieron en Murcia, bueno en muchos otros hospitales, llevando sonrisas, como su nombre indica, a los críos internados por razones de salud. Fueron los niños a los que atiende esta Asociación los que le pusieron el nombre de Zampabichos al monstruo de colores.

tejiendo-sonrisas

Dadle a “Leer Más” para ver todas las fantásticas versiones que incluimos esta vez: Vuestros Amigurumis de Invierno.

Hablando de Zampabichos, esta vez los tenemos de todos los colores, una auténtica pasada de Mª Victoria González Cabrera:

maria-victoria-gonzalez-cabrera-amigurumistas

antonia-florensa-angles¿Y qué me decís de la simpática expresión del de Antonia Florensa?

Claro que si es por expresividad, vamos avanzando cada día más, sacamos unos caretos a nuestros gumis que son para comérselos a cachitos menuítos. Como este Lobo y esta Caperucita de Carmen Tuti. Está claro que él le sugiere algo de gran atrevimiento y ella se muestra perpleja ante tamaña proposición:

tuti-caperucita-y-el-lobo

Merece la pena detenernos en ambos protagonistas del cuento, y verlos mejor:

triple-carmen-tuti

La Caperucita Buena Rebuena

tuti-lobo-1

El Lobo Malo Remalo

Estoy yo pensando. ¿De quién era la música de Pedro y el Lobo que me ponían todas las navidades en casa? Ah sí de Prokofiev. ¿Te acuerdas que era una lección orquestada para aprender a escuchar música clásica?. Ahí la tienes pinchando en la caratula.

2vbpgzr

Pues a este compositor ni se me ocurre hacerle un amigurumi. Ya contamos en nuestra lista de genios de la música con Mozart y Beethoven. Hoy os traigo los tejidos por Rakel NaFe. Son una pitucada:

rakel-nafe-mozart-y-beethoven

A Mozart, Rakel lo imaginó niño, o adolescente, de cuando andaba por las cortes de Europa tocando la Sinfonía de los Juguetes de su papá:

 rakel-nafe-mozart

Y a Don Luis Beethoven lo hizo casi casi, como a un mago. Bueno, un poco mago, o un mucho, sí era, eh?

rakel-nafe

Me quedan tres amigurumis de invierno por enseñaros. El primero es el Buhito a Mimir de Antonia Redondo. Vamos, una preciosidad superdulce en los brazos de la Conejita Orejona. En segundo lugar, veremos la versión de la Bruja Avería (Bruja Lanería) de Paqui Ordoñez, que está a puntito de cantar aquello de “Viva el mal, viva el capital”… Y para terminar, en tercer lugar nos reencontramos con El Principito. No puedo deciros el nombre de la artesana que se esconde tras el sugerente título de Tejidos Por Mí, pero ahí está Le Petit Prince, con su abrigo de gala espacial, junto al zorrito dormido:

antonia-redondo

 paqui-ordonez-lopez

15203195_808290999308633_7526226545979329754_n

¡Cómo se van a poner nuestros niños estas navidades! Gracias a todas. Y si os han gustado, ya sabéis que en la pestaña Patrones Gratis tenéis los enlaces a estos patrones y otros 75 más. Y en la pestaña Patrones VIP están esos otros tan especiales que nos permiten mantener el blog abierto. Y es que a mí me sigue emocionando verlos hechos por vosotras. Sois un espectáculo con un ganchillo en las manos. ¡El año que viene, más!

f7c0c1e53958ce7c06f1cc84bf97d42e

Etiquetas:, , , ,

Comentarios (6)

  • Angeles Azcuaga

    |

    Muchísimas gracias por compartir los amigurimis… mil felicidades en estas fiestas y un Año Nuevo lleno de bendiciones

    Responder

  • carmen tuti garcia

    |

    Halaa, cuantas cosas preciosasss. Muchísimas gracias tesoro por ponerlas asi, todas juntitas. Feliz Navidad!!!

    Responder

  • Amigurumi chapin

    |

    Gracias gala por compartir tus patrones con nosotros te admiro mucho

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Me encantaría publicar en estas páginas tu Chapinoso, que también yo te admiro mucho a ti, mi niña. Ya me dices. Feliz Navidad.

      Responder

  • Graciela

    |

    Muchas gracias Gala, me siento muy honrada de ser parte de tu blog con mi Principito, con Frida Kahlo y con los próximos que vendrán como fruto de inspiración, buen feliz próximo año!!

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Yo soy la que está en deuda con todas y cada una de las que tejéis algún patrón de este blog. ¡Y más si es tan lindo el gumi! Besos

      Responder

Deja un comentario