Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Variaciones Orquestales: Vuestros Amigurumis

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos, Premium PDF

Cuando cuelgas un patrón deja de ser un poco tuyo para convertirse en una calzada que otras recorrerán en un viaje que puede terminar en un destino muy semejante -como la Cleo de Carmen Tuti que veis encima de estas líneas- o en una aventura completamente diferente. 

La especialista en eso que os digo de transformar un proyecto y rehacerlo totalmente, es Anna María Redavid. Primero, como recordaréis nos hizo el Superman siguiendo las pautas del original al milímetro, después se animó con la Muñeca con Gabardina y Paraguas pero después con la misma base se inventó una encantadora Monja, o decidió recrear nuestro Matador, fusionando mi patrón con el Básico Caricaturigumis de Bárbara, pero dejando al Toro tal cual. Espectacular. De seguir así, promete darnos grandes alegrías…. y sorpresas.

Para variaciones orquestales, dos ejemplos más: el primero es de Jeza Ganchillo que también utilizó el Básico Caricaturigumi para sacar su versión de un Guardia Civil -que aquí vemos de paseo por las calles andaluzas-, y un aporte muy divertido es el de nuestra socia y colaboradora Rose VM, que transformó los Mortadelo y Filemón de Bárbara, miniaturizándolos. Por cierto, que como va a hacer un año de la entrada de Bárbara en Galamigurumis, os anuncio que vamos a ir publicando aquí su serie de Mortadelo, para completar todos los personajes de Ibáñez que ya hemos subido al blog.

¿Ejemplo de fidelidad a un patrón pero que la “música” nos suena distinta y excepcional? Por supuesto el Dr. Sheldon Cooper del Big Bang Theory que nos ha enviado Pepi Peñalver. 

No os perdáis nada de este concierto de amigurumis. Dadle a la Tecla “Leer Más”, que hay variaciones orquestales maravillosas.

Me parece que el Mozart que nos ofrece Natalie Daus es el último ejercicio por hoy de versiones muy personalizadas. Porque también nos gusta escuchar la armonía delos compases ganchilleros que han reproducido el patrón tal cual, con todo su arte. Y volvemos a ese sendero musical con Carmen Tuti, siempre fiel, y a su adorable Zampabichos, sin que podamos dejar de enseñaros el Teléfono Colorines que ha supuesto uno de los juguetes favoritos de su Marcos.

En cada nombre del Patrón hay un enlace, y podéis comprobar la fidelidad de estos amigurumis pinchando en ellos. Pero por muy similares que sean, es lo que tiene al Arte Sano de la artesanía, que no hay dos iguales. Lo comprobamos viendo el Gato Mofletudo de Mª Eugenia Hdez Pablos, el Mono Sujetacortinas de Jaqueline, el Piratilla de Sonia Antequera,  el  Niño Nazareno de Isa Ramos, el Globo Terráqueo de Marian Aguado o el Torero Goyesco con su Toro de Esperanza Vicente. Maravillosos. Me emociona ver cuánto arte derrocháis.

Nos quedan unos poquitos todavía antes de terminar vuestra sinfonía de amigurumis. El adagio esta vez fue encontrarnos por todo Facebook decenas de Pececitos, coincidiendo con la tragedia del asesinato del niño Gabriel. No tomé sus nombres porque era un homenaje mudo a la inocencia de una vida truncada, pero os recogí una muestra: 

Y para no despedirnos con esta tristeza, os pondré finalmente el trabajo de las más esforzadas amigurumistas, esas compañeras que nos marcan el ritmo con sus ganchillos, de tanto como tejen. Que hacen gumis sin parar, y todos bien. Es el caso de Ana Belén García y su Tadeo Jones -de ella ya hemos publicado bastantes gumis, todos estupendos-, la Liberty de Marian Aguado -que antes os enseñé su Bola del Mundo-, las múltiples Madre Teresa de Calcuta de Nieves María Muñoz, o el Futbolista Merengue de Montse Sanchez.

 

¿Qué os he dicho? ¿Que tejen mucho, que es una pasión sinfónica, o mejor dicho, sin fin? La demostración en esta foto de la cama de María José Navas, de alucine (y al fondo a la izquierda, entre tantas joyitas,  se adivina mi Torero Goyesco…)

Gracias a todas. Os quiero.

       

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios (4)

  • Isa ramos

    |

    Muchas gracias pero tu tienes mucho más arte gracias por todo

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Este es un caminito de idea y vuelta. ¡Un lujo teneros conmigo!

      Responder

  • Nieves María Muñoz ruiz

    |

    Muchísimas gracias Gala por compartir mi trabajo y por compartir tus maravillosos patrones muchos besos

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.