8M Día de la Mujer… Amigurumista: Vuestro Arte

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos, Premium PDF

Estamos de celebración. Y nos felicitamos entre nosotras con lo que nos une: los amigurumis. Nos han llegado un montón de ellos espectaculares, como esta Muñeca de Comunión que nos ha enviado Amparo Benedito, basada el patrón fetiche de Galamigurumis que nos hizo Carmen Tuti. La versión de Amparo es, además de un trabajazo, guapísima.

El que os muestro a continuación -sorteando toda clase de dificultades como podéis imaginar-, nos llega de Cuba. Una maravillosa artesana llamada Irina que ha escogido a Curro, símbolo del encuentro entre nuestros dos continentes, de la fraternidad, la colaboración y el amor entre hispanos. Le ha quedado maravilloso. 

Antes de que se me olvide, como sabéis, si alguno de estos amigurumis os motiva para tejerlo, los patrones están haciendo clic en el enlace del nombre cuando os los presento.

Y hoy se da la circunstancia de que cuatro de vosotras concurrís con dos amigurumis diferentes cada una ¡increíble!

  1. Ana María Redavid ha realizado con una gracia muy especial dos de los comics de Bárbara Benitez: Superman Supermané y Ofelia.
  2. Los dos de Ana María Vázquez están en Patrones VIP, son Eduardo Manostijeras y Tadeo Jones, tejidos con la maestría excepcional a la que nos tiene acostumbradas.
  3. Alicia López optó por hacer dos de los Star Wars y le quedaron “estelares”, su versión de Stormtrooper está a medias entre la candidez del de Bárbara y lo tenebroso del mío.  Y el Robot R2-D2 alarga sus brazos en plan amoroso.
  4. Y por último en estas propuestas dobles, está la de Pilar Ramos con su Niño de Comunión en azul y su Liberty, ¡ay, me enamora!

Nos os perdáis las sorpresas que hay dentro, en la pestaña “Leer Más”… ¡Y hasta encontraréis un reto amigurumista en forma de Cupido!

No nos puede faltar una Madre Teresa de Calcuta, entre vuestros amigurumis más celebrados. Hoy nos la envía Nieves María Muñoz y no le falta detalle a nuestra bienamada santa.

Y ya que estamos con los clásicos de Galamigurumis, nos ha llegado un fantástico Cocodrilo Aventurero, que al verlo pensé que era mío porque hasta los hilos los ha clavado Marian Aguado. Y el Zampabichos que recupera su fondo arco iris del Monstruo de Colores que lo vio nacer. Es de Rocío R y está chulísimo. 

Tenemos varios amigurumis que nos llegan con su marca. Son estupendos pero no os puedo decir la artesana que se encuentra detrás de ellos. Se trata de nuestro Beethoven, que firma “Hunabku”; el Payaso Pampito de Milagros Segarra, bajo el nombre de “Mis Agujas” y una estupenda adaptación de La Chanchita convertida en manta de apego y chupetero por “Creando Recuerdos”

¿Y qué os decía del reto amigurumista de Cupido? Calla, que estoy pensando en dedicarle una entrada enterita porque me tiene emocionada y loca perdía. Sólo os adelanto uno, el pelirrojo de Ángela Gallego, y en un par de días espero tener muchas más fotos recogidas para que lo veamos bien.

Gracias a todas las ganchilleras que ponéis vuestro arte en alguno de los patrones de esta página. Todo ellos y muchos más están en las Pestañas Patrones VIP y Patrones Gratis, pero si lo preferís os los tejemos nosotras. Ya sabéis que atendemos en Argentina, en toda España -acabamos de abrir una franquicia en Canarias- y el resto de la UE: info@galamigurumis.com

¡Felicidades A Mis Gurumistas!

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios (5)

  • BB

    |

    Espectaculares!! qué emoción ver que tantas seguidoras tejen y tejen nuestros trabajos!! ENHORABUENA A TODAS!! MUACKS!!

    Responder

  • Anónimo

    |

    Ohhh que bonito ver mi Cupido en esta entrada del blog, muchas gracias nuevamente por compartir el patron.
    Tambien quede prendada de otros modelos que poco a poco voy a tejer, los especiales de Halloween son de mis favoritos.
    Un abrazo grande

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Supongo que eres Ángela y tu Cupido es una maravilla.¡Ese pelo! Te quedó sensacional, los colores, todo él. Gracias por compartir tu arte con nosotras.

      Responder

  • Montse

    |

    Buenas tardes. Todos vuestros trabajos son una maravilla. A ver si me podéis ayudar con uno de mis proyectos. Me he atrevido a hacer el ángel desnudo. Tengo todas las piezas terminadas, sólo me falta el montaje. He empezado por unir cabeza y cuerpo y me queda colgando. Probé a ponerle uno de los brazos a ver si así me sujetaba mejor pero queda horroroso. El brazo no me queda nada de bien. Es el amigurumi más grande que he hecho y es un regalo que quiero hacer así Quevedo me gustaría que quedara lo mejor posible. Perdonad el rollo. Me ayudais??

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Hola, Montse. Tal vez te pueda ayudar mejor si me escribes a info@galamigurumis.com
      Pero a ver: el patrón no es nuestro pero cuando me encuentro con un muñeco grande siempre le pongo un palo de los de tipo brocheta o manualidades entre la cabeza y el cuerpo, que vaya desde lo alto hasta el coxis, rodeando al palo pon un poco de esponja o de vellón para que no se note al tacto. El cuello debe quedar muy prieto para que no se te venza la cabeza. Muy relleno. Ya me escribes si no te va bien y cuando lo termines manda fotos!!!! Gracias por tus piropos.

      Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.