Vuestros Amigurumis: Qué Gozada

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos, Premium PDF

Casi no me puedo creer los amigurumis que nos han ido llegando en plena calorina veraniega, habéis estado muy creativas y atareadas, como este cocodrilo de Ilma Carvalho que lo pusimos a refrescar. En esos colores resulta absolutamente mágico sin perder nada de su fiereza original. Y es que prácticamente lo más reseñable de esta muestra podría ser la capacidad de adaptación del patrón original a vuestros gustos particulares. Es el caso de Esther González y su San Jordi que prefirió que en lugar de su cruz de templario llevara un corazón porque dice que simboliza, cual Cupido, a los enamorados.

Es de destacar la impresionante versión de Mortadelo de Maite Cristóbal. Esta tejedora es de las nuestras: prefiere los amigurumis para adultos. Lo digo porque también nos han llegado sus versiones de Mozart y Beethoven, ¡Un verano de lo más prolífico! 

Si le dais a la tecla “Leer Más” os encontraréis con muchas sorpresitas y amigurumis que son una gozada. De adelanto estos de Carmen Tuti, que aún me pregunto cómo habrá hecho esas bandas en blanco y negro en los pantalones y en la falda de los conejitos para que le queden tan parejas. 

De nuestra Tuti esta vez también tengo su versión de la Infanta Elefanta, que no puede ser más resalada. La verdad es que hace tiempo que la tejió pero se me quedaron las fotografías sin publicar porque hace unos amigurumis tan excepcionales que siempre tengo algún otro que me urge enseñarlo y me despisté. Ah, y antes de que se me pase, os voy a poner la adaptación de Goyita -que como sabéis es uno de los patrones de Tuti-, que ha hecho Julisns Costa para su marca Amiju. ¡Esa foto sí que es una gozada!

Y ya que menciono las marcas, apareció como “Szalenstwajadzi” nuestro Ángel Desnudo. Desconozco cómo se llama la artesana que lo ha tejido , y además por partida doble. Aunque sí conozco a Teresa Spinogatti, que nos envió la foto del mismo amigurumi en una jardinera de su casa, actuando más que como ángel, como duende benefactor.

Y es que a veces te encuentras en medio de un montón de amigurumis, uno de los tuyos y eso más que un gozo es un subidón tremendo. ¿Cuál nos topamos en esta foto de Alicia Eva Lagos? Mira qué impresionante cantidad, de lo más variado. No está sola, no. Pues si te fijas bien verás a nuestra Pastelera Repostera.

Bueno, la de Ana María Vázquez te puede ayudar a saber a cual muñeca nos referíamos. Ay, pero qué deliciosa -no sólo por la tarta- le ha quedado…

Los que están cual tarta de merengue son los novios de Marisiya Martinez, esos caricaturigumis dulcísimos y superguapos.  Ah, ya que nos ocupamos de los patrones de nuestra BB, un trabajo extraordinario es el Groucho de Ana Belén García, no es posible tejer mejor al más listo de los Hermanos Marx.

Dicen que lo más difícil al hacer amigurumis es retratar varones, que las muñecas son más fáciles de conseguir, quizá por la suavidad del tejido, la ternura de asociarlo a los bebés, qué sé yo. Pero en Galamigurumis, poco a poco, casi nos especializamos en personajes masculinos. Tiene gracia, ahora que lo pienso. Esta vez, tenemos la versión del Principito que nos ha enviado Mireia Norberto, es precioso, y el valiente torero de Eva Gabriela, con todos sus detalles. Y claro, no puede haber torero sin toro. Ferdinando el Toro, una pitucada tejida por las manos de Mari García Monroy, con todo el salero del mundo.

¿Qué más nos queda? No quiero que me vuelva a pasar como con las fotos de Tuti. Y es que ya he dicho que ha sido un verano espectacular. Oh, oh, me llegó esta Madre Teresa, una lindísima muñeca homenaje  a la Santa de Loli Granados. Como divina es la versión de Frida Kahlo con el patrón de la Muñeca Cuadrada que tejió Conchi Duque. Y al lado os he puesto la de Angélica Mendoça, que tiene todo el colorido que le habría gustado a la pintora mexicana.

Muchas gracias a todas por poner vuestro arte en tan maravillosos amigurumis. Es éso, una gozada compartir con vosotras. 

Todos estos tutoriales y muchos más los encontráis en las pestañas Patrones VIP y Patrones Gratis, en la primera línea de esta misma página. Por favor, enviad fotos de vuestros trabajos para que podamos disfrutarlos. Cucha, pronto voy a recibir el Quijote de Mª Eugenia Hdez Pablos terminado y es que estoy deseando verlo, por la pinta que lleva…

         

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios (7)

  • Paola

    |

    Es que todas son unas artistas
    Que regalo es ver todos sus trabajos.
    Es como entrar a una galería de arte-gurumis.
    Saludos Gala.

    Responder

  • barbara

    |

    como siempre, un placer. Enhorabuena a todas estas tejedoras empedernidas que nos deleitan con su arte!!

    Responder

  • Ana María Vázquez Lago

    |

    Muchas gracias, son tod@s fantástic@s pero claro con vuestros patrones es fácil. Gracias a las dos, soys unas artistas con mayúsculas.

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Gracias a ti, ¡tú sí que eres fantástica!

      Responder

  • Maite Cristóbal

    |

    Gracias Gala 😊

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.