Vuestros Amigurumis: Un Disfrute.

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

¿Son muchos? Pues duerme con todos. Incluso con el doble de éstos, me cuenta su abuela. Si le falta alguno, se baja de la cama para ir a buscarlo. Y me hace feliz, ni imagináis cuánto, que la mayoría sean patrones de Galamigurumis. Las fotos que más me gustan son las que se ve a nuestra gente disfrutando de estos bichitos que por una especie de sortilegio llamado crochet nacen de un solo hilo largo, muy largo, cuanto más largo mejor.

Claro que todo esto no sería posible sin el empeño de las tejedoras y su Arte Sano. Vamos a ir viendo los amigurumis que me habéis enviado en el tiempo en que el blog ha estado inactivo. Son muchísimos y algunos espectaculares. Y observaréis que cada vez aparecen más variaciones sobre los patrones originales que publicamos aquí. Cambios de color, o diseños absolutamente distintos pero que sus creadoras reconocen haberse basado en alguno de los míos. Gracias a todas, siempre os digo que si esta página sigue funcionando se debe sobre todo a que es un camino de ida y vuelta y que me aportáis un mil por ciento, y con creces. Os empiezo enseñando la Floripondia de Carmen Tuti, uno de esos cambios -en este caso el pelo- que transforma a la muñeca garabato original por completo:

De ese proceso de personalización de los patrones tenemos tres ejemplos con la Infanta Elefanta. La primera en azul es de Antonia Redondo y sus aportaciones en el vestido y en el mismo color nos la presentan muy distinta; la segunda, de Reme Benítez, es más “proletaria” porque ha cambiado la joya de la realeza en la frente por una boina. Y por último veréis un elefante bebé, tejido por Alba Rojas, que ella asegura haber utilizado mi patrón, cosa que le agradezco, pero es una creación completamente suya. Los tres paquidermos son un disfrute:

Dadle a Leer Mas y veréis aportaciones geniales. Para empezar ¡la fiebre de los muñecos cuadrados!

Ha sido como abrir una espita, o la caja de Pandora y salir por ahí un chorro de vuestra imaginación. El  patrón original no es mío, como sabéis, sino que supuse que se podían hacer personajes masculinos y no solo muñecas. A partir de ahí vinieron las adaptaciones femeninas también. Toda clase de personajes han ido apareciendo. Sobre todo los que ha adaptado Marisol Antolin, hemos triunfado… Ya la anterior entrega de vuestros amigurumis contenía un buen número de ejemplos. Y en esta ocasión más. ¡Que no decaiga! Son, eso, un disfrute.

Esta composición fotográfica con algunas de sus variaciones es de Vera Carlos

Como no todo han de ser modificaciones, ahora os voy a enseñar cuatro ejemplos que no sería capaz de distinguir de los míos. Encuentro excepcional recreación el San Jorge de Isabel Saez, lástima que las fotos no le hacen mucha justicia, pero fijaos en los detalles, es una maravilla:

Y el torero es como dos gotas de agua con los míos. Me ha prometido Milagros Segarra que publicará el patrón de ese torito tan chulo de su autoría en estas páginas para acompañar a nuestro Ferdinando el Toro. Por cierto que también nos ha enviado uno Alejandra Díaz igualito al nuestro.

 

Y, por último, la fidelidad personificada al diseño es este Tucán cuya tejedora se esconde bajo el nombre Manos de Crochet.

Bueno, y en este apartado de seguimiento entusiasta de un patrón sigue triunfando el de Tuti. Su Niña de Comunión es, ya lo sabéis, el gran éxito de Galamigurumis. Y un disfrute, sí tengo que decirlo otra vez porque es así, ver las diferentes propuestas que nos llegan. Esta vez os muestro la de Maria Fly, que a tenor de lo que ocupa en la silla debe tener un buen tamaño y parece una niña abandonada en la fiesta… Y la de Amy Farrah que también está como perdida esperando un abrazo…

  

Y acabo de recibir esta, de Elena I, aquí mismo en el correo de Galamigurumis. ¿No es preciosa?

Por último, he encontrado unos ejemplos de amigurumis que coinciden con los que hemos diseñado en esta página y que son magníficas propuestas personales de las artesanas. Como el Búho de Verónica León, Los Quijote y Sancho Panza de Sagrario Marcos, y el Hipo el Vikingo y Desdentado de Norma Luján.

Tengo muchas mas cosas que enseñaros, pero por hoy lo vamos a dejar aquí, será el mes que viene junto con las que me mandéis a partir de ahora. Ah, espera, no me resisto a esta preciosidad de foto: ¡le quiere poner el pie en el cuellooooo! Es que me lo como. No me digáis que no es… un disfrute.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Comentarios (5)

  • Susy

    |

    Gracias por tanto amor!!!!

    Responder

  • Vera Carlos

    |

    Gracias!
    Nunca pensé veer mi foto publicada en una web q es visitada mundialmente!
    Mil gracias

    Responder

  • Alejandra Díaz

    |

    Gracias Gala, siento una alegría enorme. Gracias por tanto amor al regalarnos tus bellas creaciones.

    Responder

  • Sebastián

    |

    Muy lindo los toritos esos <3 Felicitaciones a sus creadoras

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial