Tejemos un Mundo Mejor: Vuestros Amigurumis

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

Os decía ayer que nos quedaban muchos amigurumis por enseñaros en este fecundo Otoño, en el que parece que queremos cambiar el mundo. Al menos, nosotras con nuestros ganchillos intentamos que sea un lugar mejor a cada vuelta. Y la emprendemos con nuestras utopías, como por ejemplo Eugenia Hdez Pablos que decidió darle forma al gran soñador, El Quijote, para celebrar así el cumpleaños de alguien muy querido. 

Acompañado de su Sancho Panza, nos lo envía Isabel Saez, la verdad es que se los ve muy perdidos en este mundo cruel.

Soñador también y bastante iluminado es Eduardo Manostijeras, que hoy nos llega de la no menos batalladora por causas a veces muy perdidas Kokoro Nozomi:

Como veis los personajes que hoy nos acompañan coinciden todos en una especia de lucha vital, a veces contra los malos, como en el caso de Tintín, el Capitán Haddock y el Profesor Tornasol. Otras veces, contra los desastres del curro cotidiano en la oficina, como el Botones Sacarino. Todos ellos son de la fabulosa amigurumista Ana Belén García.

Dándole a la tecla “Leer Más” seguimos arreglando el mundo. Hay muchos más mundos pero están en éste. Digo, no os los perdáis.

Bien sabemos que si hay una profesión que nos ha hecho sentir el mundo de una forma distinta, ésa es la de los músicos. No nos puede faltar. Nos ha llegado el Mozart de Teresa Spinogatti, tan salado con su violín a escala y el Elvis de Tatiana Fátima, en plena actuación.

¿Y las mujeres? ¿No tenemos ninguna luchadora? Claro que sí, Gloria María nos ha traído a la Menina Rebelde. Anda que no había que tener coraje para luchar contras los convencionalismos en la época. 

Y luego tenemos a una aventurera, que se atreve con todo entre Cocodrilos, como bien la veis tejida por la valiente Encarna González Araujo.

En el capítulo de animales, un clásico que hace tiempo que no traigo al blog El Mono Abrazacortinas, con el que recorremos el mundo, arreglarlo no sé, pero visitarlo… Aquí os traigo al Mono cuando se fue Amigurumeando con la Luna, o a Alemania con Daswollhouse, a Argentina con “El Eden de las Mamalidades” o vaya usted a saber a qué parte del extranjero con ese nombre, el de la ganchillera Kirley F. Mainchein.

No sé si quieren cambiar el mundo, más bien les gustan las tradiciones pero a ver, desengáñate, no existe ninguna Mamá Noel. Así que estos amigurumis de Papá y Mamá Noel Potato son transgresores de todas todas. Los ha tejido muy rápido y con toda la gracia Antonia Redondo.

¿Qué nos queda? Ah sí, el toro bravo que no quería embestir, sólo oler flores, nuestro Ferdinando que encontrais junto a un pamplonica y una flamenca en el blog “La Inspiración de Lola”; el Sonajero Pescaíto -en dos versiones, una de Amigurumi Chapin, en tonos rosas y la otra de Carmen Ferreiro, en verdes y azules-; y nuestras flamantes Niñas de Comunión, que no pueden faltar ni cuando se trata de irnos de revolución amigurumista. La verdad que son preciosas las dos: una es de Margarita suárez y la otra de Elenai.

 

Y solo me queda deciros que todos los tutoriales están en las pestañas Patrones Gratis o Patrones VIP a vuestra disposición. Que es una gozada recibir las fotos de vuestros trabajos y que con vosotras es muy fácil seguir transformando nuestro día a día en un mundo mágico. Gracias a todas.

Huy, ésta se ha escapado de la publicación de Halloween de ayer. Bueno, ¿quién dijo que una Bruja Piruja no es revolucionaria?

 

 

Comentarios (3)

  • barbara

    |

    geniales!! si señoras!! a seguir tejiendo ilusiones y sueños!!

    Responder

  • Maria josefina resendiz

    |

    Como podria adquirir algunos paso a paso

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Hola, todos los patrones de estos amigurumis se encuentran dando a las pestañas Patrones VIP y Patrones Gratis, arriba de esta página. ¡Feliz crochet!

      Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.