Perro Dachshund, Teckel o Salchicha: El cazador de cortas patas.

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

El cazador de cortas patas difícil de domesticar pero fácil de tejer.

Con nuestra BB siempre aprendemos algo. En esta ocasión nos trae un amigurumi encantador: el Dachshund o Teckel, que por esos dos nombres se conoce a nuestro mucho más popular Perro Salchicha. Dachshund significa en alemán “cazador de tejones”, que era la especialidad de este can. Claro que como por estos lares no creo que nunca hayamos tenido muchos tejones desparramados por el campo, es natural que le hayamos puesto por nombre lo de la salchicha, que es la forma de su cuerpo, y porque el español es un idioma mucho más expresivo.

Aunque se le vea tan bonachón y tierno, y sea con sus dueños más que juguetón, tiene un instinto de cazador innato y siempre se ha dicho que  el Dachshund es un perro difícil de adiestrar. No se puede criar con otras mascotas porque jamás será su amigo y corren un serio peligro de ser cazadas. Y parece ser que solo responde a las órdenes si se le enseña con refuerzos positivos, ni voces imperiosas ni cachetes. Si lo quieres dócil, mejor mucha compañía y cariño. Suelen destrozarlo todo si los dejas mucho tiempo solos, cavar en el jardín, comerse los muebles o las paredes, las zapatillas, cualquier cosa digna de ser “cazada”, por eso les van de cine los juguetes que emiten sonidos…fuertes para no ser comidos a la primera de cambio.

La gran ventaja de tener un Dachshund es, sin embargo, que no necesitan hacer mucho ejercicio y les encanta estar en casa, siempre que su familia haya logrado integrarlos… y tenga presupuesto para gastar en zapatos nuevos de tanto en tanto.

Y nuestra suerte ha sido que Bárbara Benítez haya puesto su arte en sacar este maravilloso PATRÓN. Lo encuentras en Patrones VIP. Y como no teníamos un tejón que regalarte para que cazara a gusto el Perro Salchicha, os obsequiaremos con el PDF de nuestro Basset. Al fin y al cabo son dos cazadores y han de llevarse bien por la fuerza.

Pero si lo prefieres, como siempre, te lo tejemos nosotras por 30€

(Atendemos en España, todo el territorio de la UE y Argentina. Consultar para otros destinos)

Etiquetas:, , , , , , ,

Comentarios (1)

  • BB

    |

    ooooh!! me encantan los gráficos que has puesto!!

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.