Pandereta Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

Cuando a primeros de año hicimos el Bufón de Carnaval, contábamos con una pandereta en miniatura para acompañarlo en sus chirigotas y comparsas carnavalescas, en su música y su jolgorio tan particulares y carismáticos. Luego, encargo tras encargo, nuestro Bufón acudió a su cita sin instrumento. Y hemos decidido ponerle remedio haciendo nuestra Pandereta Amigurumi. Es muy sencilla y pondremos su patrón, además de bajo estas líneas,  junto al del alegre “perro andalú” que la inspiró.

PATRÓN DE PANDERETA AMIGURUMI

Necesitarás unas hebras de algodón fuerte y grueso color crudo y unas cuantas hebras más de marrón oscuro más fino. Ganchillo de 3mm. Hilo de coser marrón oscuro y aguja fina para que pueda ensartar las lentejuelas que nos servirán a semejanza de los platillos de la pandereta. Hebras de los colores del amigurumi que queráis acompañar.

  •     Comenzaremos haciendo dos discos iguales: Anillo 6mm/ 6 Aum/ (1pb, 1aum) x 6/ (2pb, 1 aum) x 6  y cerrar. Es importante que quede muy firme el tambor y por eso ponemos los discos dobles y con un material fuerte.
  •     Uniremos los dos discos juntos con una vuelta de 24 puntos medio altos en el marrón oscuro. 

  •     Haremos una vuelta de puntos bajos de la siguiente manera: 1pb, 4cadenetas al aire – saltamos 2 cadenas y pinchamos en la tercera haciendo 1pb, y así toda la vuelta. 
  •     Recuperamos los 24pb poniendo 1 punto bajo en cada pb y 2 puntos bajos en las cadenetas.
  •      Tejemos una vuelta de 24 puntos cangrejo, para darle rigidez y cerrar la pandereta.
  •      Con hilo de coser que amarramos en los palos de las ventanitas que hemos creado en la Vuelta3 insertamos 4 lentejuelas, tensamos el hilo hacia el otro “palo” y así vamos rellenando los huecos de la pandereta. Procurad que os queden verticales las lentejuelas. 
  •      Adornamos con hebras de colores el bajo de la pandereta para hacerla festiva y alegre.

Y eso es todo. Ya podéis hacer una tuna o acompañar villancicos. Bueno, no es la época del año, pero no todos los patrones tienen que ser oportunos y grandes, los hay especialmente chiquitos, detalles que resultan… ¡muy pitucos!

 

Etiquetas:, , , , , , ,

Comentarios (1)

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.