Nuestra Julieta ya tiene su Muñeca

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

Julieta acaba de cumplir tres años y siempre juega con las muñecas de su hermana Olivia. Es una niña muy espabilada, de fuerte carácter, que parece haber nacido sabiendo lo que quiere en todo momento y cuál es su lugar exacto en el mundo. Por ejemplo ella quería ir al colegio de los mayores, le hacía mucha ilusión el uniforme, la mochila, los zapatos rojos, llevar  la merienda, pero el primer día hizo como Julio César: llegó, miró y venció. A la vuelta de ese único primer día había decidido que quería seguir en el jardín de infancia al menos un año más.

Nuestra Julieta merecía estrenar su propia muñeca.  Le mandé una pero prefirió regalársela a  su prima Violeta, que no tenía ninguna hecha por una yaya de España. Una cosa tan rara como tener una yaya más lejos que la Conchinchina es que tu prima no reciba muñecas que le vengan en un paquete para ella sola.  

Así que esta vez Julieta abrirá la caja y se encontrará esta muñeca que se llama como ella. Aquí  está. Se le parece en las formas redonditas, en el pelo rizado, en la cara resuelta. Bueno, ella nunca se viste de lazos ni de florones porque tiene una ropa muy  estilosa que le hace juego con su no parar.

   

La muñeca de nuestra Julieta -que también se llama Julieta pero no es nuestra porque va a ser toda suya solamente-, está tejida con algodón en tonos morados, caldero, anaranjados, los colores cálidos que tanto le gustan a mi nieta.  Lleva vestido, pololos, rebeca y botitas. Y hace amigos por dónde va. Como por aquí estamos preparando Halloween mira qué rápido congenió con la Momia.

No os puedo poner el tutorial porque la he ido haciendo fijándome en este o aquel detalle de una u otra muñeca. Pero en esta misma página tenéis un montón de patrones para sacar vuestra propia y única Niña Amigurumi. Sin ir más lejos, os voy a enseñar la que ha tejido Carmen Tuti con las mismas premisas: componer una muñeca tomando diferentes patrones. ¡Qué ojos le han salido!

Ella, además de los patrones de esta página, tomó como referencia a Primrose. !Lo único que necesitas es Imaginación y un Ganchillo, a disfrutar! 

Pero si lo prefieres te la tejemos y personalizamos nosotras por  50€ (Atendemos en España y UE. Consultar para otros destinos)

Etiquetas:, ,

Comentarios (7)

  • barbara

    |

    ole y ole!!! menudo reportaje fotográfico!!! una preciosidad y mejor homenaje para una personita a la que se quiere tanto!!! enhorabuena amiga!!

    Responder

  • M Eugenia Hernández Pablos

    |

    Te quedó auténtica y estoy segura de que le encantará a esa niña con tanta personalidad que tienes por nieta. ¡Enhorabuena! 😙

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Gracias, amiga. ¡Creo que le gusta más la Momia! jauajajaua

      Responder

  • Gabriela

    |

    Podrias x lo menos indicarnos Como hiciste el cabello del frente poor favor?

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      En la frente lleva cadenetas de la misma lana rizosa con la que hice el resto del pelo, pero la alisé para hacer las cadenetas.Luego le cosí una a una las perlitas malvas de la diadema a la cabeza, para que no supongan peligro alguno para mi nieta. El pelo es una lana rizosa que se llama Mondial Anelli.

      Responder

  • Ababolvioleta

    |

    No se cual de las dos Julietas es más tierna ❤

    Precioso trabajo!

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.