Mis Queridos Replicantes (Vuestros Amigurumis)

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

La hacendosa y por lo demás extraordinaria Mucama de Carmen Tuti abre hoy nuestra galería de Mayo. Sí, claro, la componen esos amigurumis que habéis hecho con mis patrones, o inspirados en los mismos personajes pero con otras propuestas. Y a veces los tejéis echándole un vistazo a una foto de Galamigurumis y los sacais a ojo como dos gotas de agua. A todos ellos yo los llamo Mis Queridos Replicantes.

Son una especie de cosmos cada vez más atiborrado, y adoro recibirlos. Empiezo por enseñaros las Madres Teresa, la primera es también de Tuti, absolutamente maravillosa. Y la segunda -mucho más pequeña que la original y un calco magnífico- es del blog Crochepatifil Créations. Os aconsejo que entréis en él porque tiene unos amigurumis de alucine.

También de habla francesa es Chantal Gieski, que nos ha enviado un Mozart pegado a su violín, que no puede ser más dulce ni más petit génie. Y de mucho más lejos, de la Argentina de Martha da Costa, nos llegó ese otro genio niño tan coqueto, ya preparado para salir a escena detrás del telón: Beethoven.

Pero puestos a viajar, lo que me entusiasma es ver a mis Replicantes ir de gira con vosotras en mercadillos y tiendas. A María Camblor  le quedó un puesto memorable. Por ahí podéis buscar con la mirada a nuestro Zampabichos, entre otros amigurumis fantásticos. Y -esto es casi imposible de creer- mi hija visitaba Buenos Aires y a los dos minutos de llegar había topado con un escaparate dónde estaba el Replicante del Mono Abrazacortinas que os muestro.

Dadle a la pestaña “Leer Más” que todavía hay muchos Replicantes que ver. No os los perdáis.

La más ingeniosa de las tejedoras que conozco es Marisol Antolín. Para empezar le dio la fiebre de los Muñecos Cuadrados cuando Galamigurumis los sacó del cajón del olvido: el Piratilla, Frankenstein, el Capitán América, Spiderman… Y puede que empezara replicando nuestras propuestas, pero pronto se lanzó a sacar sus propios personajes: Blancanieves, el Futbolista, Superman, Batman…. Y le quedan tan divertidos como espléndidos.

Para variaciones imaginativas la transmutación que Rosario Baladrón hizo del Capitán Haddock para convertirlo en una pareja de lozanos barbudos. Por cierto que os muestro también el auténtico marinero que recibimos de El Calaix.

             

Hay más. En esta ocasión es otra propuesta sobre uno de los personajes estrella de este blog: Don Quijote. Quería que vierais la estupenda creación de Conchi Duque, que además sacó con la ocasión del Día del Libro.

Y hablando de libros y de personajes muy queridos de Galamigurumis. Recibimos este singular y mágico Principito, tejido por las manos de Marta Castellano, la artesana que se esconde tras la marca Barko D Kroche.

Libros, poesía..: ¡Verde que te quiero Verde! Nos han inundado de bichos, casi todos verdes, son espantosos, digo tiernos, jauajaua, la verdad que los adoptaría sin dudarlo: El Dragón de San Jorge de Alma Sentis, versión superverde y naranja; el Pascal el Camaleón de Memo Aponte, el Príncipe Sapo de Sabina Girgin y un montón de Zampabichos, con los ojos cerrados y abiertos, de todos los colores, que exhibió Carme Serrano.

             

Y como estamos en Mayo, que es el mes de las comuniones, nos hemos encontrado con muchos Replicantes preparados para ese día tan especial en la vida de un niño. Está el Ángel Desnudo de Mari Palomo, que suponemos que utilizó la misma técnica del palo al horno que aquí hicimos en Mérida la Valiente para conseguir todos esos ricitos menudos, ¡vaya curro!, pero enhorabuena está genial: 

Los Niños de Comunión, de marinerito clásico, en dos adaptaciones muy diferentes del patrón, que son una monería: las de Margarita Suarez que tiene una técnica magistral y la de Sonia Villamayor que está detrás de la marca Creaciones Sonivi.

 

Y las Niñas. Esta vez os traigo cuatro y una foto de propina de Juani Galán que es como de cine. Qué distintas son todas y supongo, al recibirlas, tan felices a sus destinatarias. Gracias por esta ternura, por las adaptaciones y personalizaciones, por contribuir a hacer inolvidable esa ocasión: Carmen Montero, Violeta Ababol, Montse Balmaseda y Carmen Tuti que se atrevió a darle un cambio a su propio patrón para cumplir los deseos de una niña concreta.

 

Y eso es todo. Me voy con mis queridos Replicantes a otra parte. Sed buenas y enviarme fotos para que el mes que viene tengamos tanto que disfrutar como en éste. Ya sabes: info@galamigurumis.com o en Facebook

                

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios (8)

  • Paola

    |

    Me encanta lo que haces. Es cada vez más emocionante entrar en el mundo de los amigurumis. Comenze hace poco tiempo, siempre me gustaron pero los encontraba inalcanzable para poder hacerlos. Pero los límites los pone uno misma, así que un día me arriesgué. Fue lo mejor, ahora vivo mi mundo de flores, algodones y colores; con mi marca #entre nubes y algodones# . Ver el trabajo de las demás llena de energía y amor. Gracias.

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Paola, pon tu enlace para ver lo que haces… Gracias por tus palabras

      Responder

  • Rosario

    |

    Muchas gracias Gala, eres un cielo y siempre estaré agradecida por tu ayuda. Besitos

    Responder

  • Conchi

    |

    Ooooh, Gala, que bonito, me encantan todos
    Gracias

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Gracias a ti por compartir ese Quijote. ¡Artistaza!

      Responder

  • Montse

    |

    Han quedado preciosos, Gracias😘

    Responder

    • Gala Rebes

      |

      Gracias a ti, que has contribuido especialmente a que lo sean. Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial