Magia con un hilo largo, largo. Vuestros amigurumis.

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis

No solo los Cinco de Oz se encaminan a un mundo mágico de la mano de Carmen Tuti, sino que esta vez son mágicos todos los amigurumis que nos habéis ido mandando o que habéis publicado en las redes mencionandonos o consignando el blog para poder verlas. Ah espera, antes de seguir quiero enseñaros bien ese perrito que en la foto de conjunto no se ve apenas, tan oscurito y tan chico, ese precioso Totó:

Hablando de perritos y para cambiar de costumbre, además de que veáis amigurumis hechos con mis patrones, también por el contrario algunos los hice yo con los vuestros, como este Perrito Ruso:

Aunque en esta página nos especializamos más en personajes, muñecos y humanos, la verdad es que la auténtica magia de un amigurumi suelen captarla los animalitos, aunque sean muy fieros como este cocodrilo de Faby Galdeano, que no puede ser más parecido al del patrón porque es que cualquiera diría que usó los mismos hilos que yo y mira que alguno de esos tonos era difícil de encontrar. Tuve que frotarme los ojos para aceptar que era una reproducción exacta de la mano de una maestra tejedora, desde luego:

Por hoy terminamos los animales con este precioso Zampabichos. Y dándole a la tecla “Leer Más” hoy encontraréis muchos personajes, la mayoría absolutamente mágicos, y todos, todos, humanos, humanoides y semejantes, un magnífico ejemplo de destreza y arte hecho con un hilo largo, largo. No os lo perdáis.

Ya os he traído aquí alguna vez más a mi amiga francesa Paty, su página acaba de ser renovada y es maravillosa, y sus amigurumis te dejan sin aliento. Esta preciosidad es su retrato de nuestro Guardia Civil de Gala:

Como recordaréis ella también hizo a la Madre Teresa de Calcuta. Hoy os traigo el magnífico resultado de la Santa de Esperanza Cañameras:

De los últimos patrones publicados en el espacio VIP, nos ha llegado la gracia y singularidad de una muñeca diferente a todas: nuestra Negligée. Nada que decir, salvo compartir con vosotras las tejidas por Toñi Bracco y Carmen Tuti. Claro, con tales maestras, ¿cómo iban a salir? pues preciosas:

Y para cortejarlas -también del espacio VIP- tenemos un representante varón, con esa extraordinaria personalidad de Le Petit Prince, debido al buen hacer de Maria Eugenia Hernández Pablos

Tres personajes más, con su toque personal, adaptaciones de tutoriales que podéis encontrar en la pestaña Patrones Gratis. Se trata de una versión de Frida Kahlo Amigurumi, gentileza de Teresa Spinogatti, una Bailarina Olivia modificada por Betty Poemape que parece que está tras el telón esperando a salir y el director de orquesta que va a tocarle un vals o lo que quiera, es nada más y nada menos que Beethoven que ha tejido Magda Coello, la estupenda amigurumista que se esconde tras la marca Comagurumis:

 

Puestos a hacer versiones de nuestros amigurumis, la imaginación y la magia esta vez las pone Pepi Peñalver, la diseñadora del Vampiro Juanito, sí, que siguiendo sus macabras tendencias le ha buscado novia a nuestro Frankie, y tiene toda la gracia:

Y como ya estamos en el capítulo de las diseñadoras incorporadas a Galamigurumis, nos queda por enseñaros lo que de ellas nos ha llegado como un camino de ida y vuelta, que es lo emocionante de esto de publicar patrones. Los Payasos Pampitos de Milagros Segarra, tejidos por M Carmen Pastor y Ana Valverde, tan diferentes y tan auténticos. Y la pareja de Mortadelo y Filemón, buque insignia de nuestra Bárbara Benitez, reproducidos con todo el arte de Ana Belén García.

¿A que son todos espectaculares? Tejer es una experiencia terapeútica, una pasión que no puedes dejar un solo día, contagiosa. Mira Amparo Benedito que viendo los Pitufos que colgamos Carmen Tuti y yo se decidió a crear los suyos:

Tejer es, sobre todo, una amistad compartida, una comunidad aparte de hilos, ideas pensamientos, formas, colores, puntadas: una comunidad, un mundo aparte ¿como lo definiría? Mágico, eso mismo, la magia de tejer un hilo largo, largo… que le va dando forma a una cabeza, a una cara a…

           

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios (1)

  • BARBARA

    |

    BUAAAAA!!! me muero!! cuánta creatividad, cuánto amor en el tejido, cuánta diversión punto tras punto… Gracias chicas por vuestros trabajazos!!!

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial