Jack Skellington Amigurumi: Pesadilla antes de Navidad o el Extraño Mundo de Jack

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

En el tránsito entre Halloween y la Navidad surgió él. Tim Burton observaba cómo en las jugueterías, en cuestión de dos días, desaparecían los artículos del terror reemplazados por los angelotes sonrosados y entonces concibió su personaje fetiche.

Como todo el mundo sabe, Jack Skellington es un esqueleto. Y aunque vaya de muy malo porque se dedique activamente a luchar contra la cursilería que rodea la Navidad enseguida nos damos cuenta de que está enamorado y que añora la vida. No puede ser malo quién ama, ya que el amor es un antídoto contra la maldad. No importa que se quite la cabeza o se desmembre junto a su perro fantasma Zero o que se  prenda un dedo sin sentir la quemazón. Deja de dar miedo porque creemos en cualquier ser que pone por encima de todo al amor. Ya, ya, es un cuento.

Jack Amigurumi de Galamigurumis – Primera versión

Fue mi segundo amigurumi, hace tres años.  Desde entonces me lo habéis pedido cientos de veces, y me he decidido a repetirlo. En aquella versión, que veis encima de estas líneas,  el  hiperviviente de Tim Burton era bondadoso. En esta ocasión no lo es. Resulta inquietante, ¿no creéis? .. ¿Qué nos estará pasando?

Hay muchos Jack Skellington Amigurumi por la red. La aportación del nuestro es el traje diplomático a rayas, la expresión del rostro, su flaqueza de verdadero esqueleto y la absoluta movilidad de sus brazos y piernas para poder actuar en todo momento en su lucha por transformar la Navidad en Halloween o al revés, que ya no lo sé bien.

 

Mi nieto está fascinado con el personaje. Y es casi la síntesis de los films de culto porque es verdad que Tim Burton tardó en finalizarla tres años de penoso y lento rodaje con la técnica de entonces, pero no es menos cierto que nos ha legado una imaginería tan personal y única que The Nightmare Before Christmas (“Pesadilla Antes de Navidad” en España, o “El Extraño Mundo de Jack” en Latinoamérica) es la más reciente película de dibus Patrimonio de la Humanidad.

El PATRÓN lo encontráis en la Pestaña Patrones VIP, y como Oferta de Lanzamiento os enviaré a las que lo queráis otro sorpresa como obsequio, más bien navideño, espíritu que acaba triunfando en Jack Skellington.

Pero como siempre os digo, si lo preferís os lo tejemos nosotras por 50€ (Atendemos en España y UE. Consultar para otros destinos)

     

Etiquetas:, , , , , , , ,

Comentarios (3)

  • Jazmin Artesana

    |

    Este personaje me gusta, muy bien realizado, felicidades!

    Responder

  • haydee

    |

    magnifico !!!!!! es para ponerse a tejer yaaaaaa gracias me encanto

    Responder

  • barbara

    |

    ole esa raya diplomática!!! y lo que cuesta hacerla!! enhorabuena Gala, te ha quedado espectacular!!!

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.