El Gato con Botas Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Había una vez un molinero pobre que cuando murió sólo pudo dejar a sus hijos por herencia el molino, un asno y un gato. En el reparto el molino fue para el mayor, el asno para el segundo y el gato para el más pequeño. Éste último se lamentó de su suerte en cuanto supo cuál era su parte. – ¿Y ahora qué haré? Mis hermanos trabajarán juntos y harán fortuna, pero yo sólo tengo un pobre gato. El gato, que no andaba muy lejos, le contestó: – No os preocupéis mi señor, estoy seguro de que os seré más valioso de lo que pensáis. – ¿Ah sí? ¿Cómo?, dijo el amo incrédulo – Dadme un par de botas y un saco y os lo demostraré.

Según el cuento de Charles Perrault, tanto le sirvió el Gato a su Amo, que consiguió con su astucia y estratagemas que se casara con la Princesa Heredera del Reino y fuera el consorte más feliz de la literatura infantil. Entretanto el Gato con Botas pasó sus días cazando ratones y rascándose la barrigota.

En Galamigurumis no sólo le hemos dado un par de botas, sino también un sombrero con pluma, una espada de madera, un cinto y un peazzo capa…

Tenía muchas ganas de seguir con la serie de los Cuentos Universales que ya iniciáramos con Ferdinando el Toro, Blancanieves, La Sirenita, Caperucita Roja y el Lobo, el Pequeño Príncipe, Rapunzel o más recientemente con el Mago de Oz. Y encuentro que es una gran fecha ésta para darle vida al Gato con Botas Amigurumi. Como siempre me gusta aprender algo nuevo de cada diseño que emprendo, en este caso he hecho la capa con ganchillo tunecino de abanicos calados. 

Si queréis aprender a hacer el punto tunecino básico y luego cualquier punto fantasía como éste, os recomiendo que visitéis los tutoriales de Patronarte, la mejor web en español, de lejos la más didáctica y la que te hace las cosas más secillas. Además puedes encontrar materiales de todo tipo para tus amigurumis en su tienda. Os dejo el enlace, que también podéis buscar en youtube.

El Gato con Botas embozado en su capa de ganchillo tunecino.

En cuanto al resto del Gato con Botas, el PATRÓN está ya colgado en la Pestaña Patrones VIP. Era demasiado largo para ponerlo aquí, tiene muchísimas fotos y es el amigurumi del que me siento más orgullosa por diversos motivos. Ahora tendré que hacer un ratón para complementar el cuento y mandarlo de regalo a la que adquiera el Gato con Botas Amigurumi.

Pero como siempre os digo, si lo preferís os lo tejemos nosotras por 45€ (Atendemos en España, Argentina y  toda la UE. Consultar para otros destinos)

Etiquetas:, , , , , ,

Comentarios (1)

  • barbara

    |

    espectacular!!! ratones a él? mejor que se dedique a lo que mejor sabe: luchar contra la adversidad!!

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.