Baphomet Amigurumi: Pandilla Halloween II

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Premium PDF

Si ayer presentamos a La Máscara, hoy vamos a enseñaros a Baphomet, el segundo personaje de la Pandilla Halloween II.

Baphomet es una enigmática figura que se encuentra en la historia como representación de la Sabiduría y el Mal. Su origen está en la antigua Babilonia y se hace presente desde la caída de los Caballeros Templarios a los aquelarres de las brujas en la Edad Media, pasando por las ceremonias masónicas del siglo XIX hasta las corrientes modernas del ocultismo, las diversas sectas satánicas, o los movimientos góticos de la actualidad. Se representa como un macho cabrío con alas y la estrella de la iluminación en la frente. También lo simboliza una cruz cuyo significado profundo se me escapa. ¡Nunca me he movido por el lado oscuro! Solo con Lou Reed: “Walk on the wild side…”

Nosotros lo hemos aniñado. Es un cachorro de Baphomet que no inspira miedo alguno. Y no resulta difícil  imaginar las modificaciones del patrón general de la Pandilla Halloween -un mismo patrón para todos- para lograr que nos quede así de guapo:

Con sus alas negras, su estrella de cinco puntas en la frente, su pantalón aborregado y los cuernos retorcidos, nuestro Baphomet es un lindo chivito.

Los dos demonios de Galamigurumis: Baphomet y el Diablo Diantre (Pandilla Halloween I)

 

El tutorial de Baphomet lo encontráis en una oferta de 5 x 1 en la pestaña Patrones VIP. Pero como os digo siempre, si lo preferís os lo tejemos nosotras por 30€ (Atendemos pedidos en España y UE, consultar para otros destinos). 

¡Feliz Noche Infernal!

       

Etiquetas:, , , , , , , ,

Comentarios (1)

  • Barbara

    |

    Adorable, tierno… Fenomenal!! Dan ganas de achucharlo y llevarselo a casa

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.