Superwings Amigurumi, y Volar sin Miedo

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

Un superhéroe se caracteriza porque es muy valiente, lucha contra los peligros que nos acechan a los humanos, que cuando no tenemos problemas nos los buscamos, y por encima de la fuerza , la valentía y la bravura siempre, siempre, vuelan. ¿Y si el superhéroe es un avión? Ah, entonces tiene que salir a la estratosfera y más allá, darle una vuelta al globo terráqueo y situarse en París desde Honolulú en un pis pas. Es lo que hace nuestro Jett de la serie infantil SuperWings. Como su nombre indica, es un adorable avión tipo jet  que viaja por el mundo entregando paquetes a los niños.

 

Como no quería ir de paquete, Bárbara Benítez (BB) decidió darle vida, ya que los ejemplos que encontró por la red no satisfacían su pasión amigurumista. Comenzó haciendo un dibujo esquemático del dibu, valga la redundancia, para diseccionar las piezas que iba a necesitar. Me encanta su modo de diseñar. Hala, ¡y sin miedo a volar!

Si quieres tener un mensajero Superwings como este, ya sabes, sal al espacio exterior, digo dale a la tecla “Leer Más” y ¡a volar!

Slinky, el perro muelle de Toy Story

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

♪ ♫ ♩ ♬ O la lá que familia más particular… ♬ ♭ ♮ ♯ ♬ ♭

Slinky quiere decir resorte, muelle, y por eso llamaron así a este perro, uno de los juguetes de la saga Toy Story –como sabéis-. En las aventuras de la serie, su muelle sirve muchas veces para que los amigos de la pandilla salven obstáculos imposibles en sus arriesgadas andanzas, casi siempre de supervivencia y la mayoría de ellas arriesgándolo todo por algún compañero perdido o desclasificado.

Del cuarto de Andy ya trajimos al Marciano del Gancho, como recordaréis, y ahora nos ha diseñado Bárbara Benítez a Slinky  Dog Amigurumi.

Asistir al proceso de diseño de nuestra BB es de lo más divertido.  Lo paso en grande viéndola. Comienza con unos dibujos a los que toma medidas y entonces salta de júbilo y dice a pleno pulmón:  ¡ya estamos en marcha!

Luego visita compulsivamente bazares para dar con el objeto que necesita imperiosamente para seguir avanzando. En este caso, ya que el personaje es medio perro medio muelle era fundamental encontrar el resorte elástico, el Slinky. Y encontró varios, dudaba, no se decidía. Al final ganó el tamaño, los colores eran lo de menos.

Bueno, si queréis saber más, o disfrutar como yo con el proceso, dentro tenéis todo el PATRÓN.  Cucha qué simpático:

Pepe Gotera, ¡El que nos faltaba!

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

Pues sí, faltaba el patrón de Pepe Gotera para completar el dúo con Otilio y hoy os lo traemos. Es el vago del superjefe, con muy malos humos, poco amante de dar el callo en el trabajo y es que si no fuera así ¿como se iba a presentar en la obra trajeteado y con bombín? El personaje es la quintaesencia del consejos vendo que para mí no tengo. Seguro que no necesito explicar nada más porque todos hemos tenido algún que otro Pepe Gotera en nuestras vidas. ¿A que sí?  Pero es genial poder hacer humor a costa de semejantes personajes.

Bárbara Benítez nos ofrece gratuitamente un magnífico patrón, como todos los demás y hoy estrenamos logo. Nuestra doble B a partir de ahora firmará en Galamigurumis sus trabajos tomando prestada la otra doble B de nuestro admirado King. Y es que, salvando las distancia, la fuerza expresiva y la improvisación genial y arriesgada que caracterizaban a BB King no le son ajenas a nuestra BB Queen del Comic Amigurumi.

Y ahora no te pierdas el patrón, ya sabes dale a “Leer Más” y disfruta tejiendo… con buen humor.

Otilio, Tu Chapú Veraniego. Patrón

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

Pues ya estamos de vuelta a la obra, después de la pausa para el bocadillo energúmeno (pues faltaría más, no iba a ser de jamón york… o begano)

Como os prometimos en la anterior entrada que dedicamos a Pepe Gotera y Otilio los patrones estarían listos lo más rápidamente posible. La verdad es que Bárbara Benítez se los ha currado, nunca mejor dicho. Son excelentes y muy fáciles de seguir a poco que le tengas cariño a los personajes, como ella dice: “De nuevo un homenaje a Francisco Ibáñez por sus tremendísimas creaciones que tanto nos han hecho reír…”

El primero será el de Otilio, nuestro Chapú veraniego a domicilio, representante del gremio de las obras y reformas con un toque de humor por los desastres que iba dejando a su paso.

Como siempre, lo encuentras dándole a “Leer Más”. 

Pampito, El Payaso de Preescolar

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

Pampito es el protagonista de un proyecto educativo de preescolar que abarca de los O-3 años. Este patrón es la trasposición en amigurumi del personaje y se debe a la imaginación y el buen hacer creativo de Milagros Segarra. Es muy grande de tamaño, como se puede apreciar en las fotos. La pedagogía moderna dice que cuanto más pequeños son los niños más grandes desean los muñecos, a los que convierten en su inseparables amigos.

Hace mucho tiempo que Milagros y yo estamos queriendo colaborar en el blog pero por unas cosas o por otras lo hemos ido demorando. Así que nos ha parecido un momento estupendo este de las vacaciones para dar a conocer al Payaso Pampito y así tenerlo listo para la vuelta al cole.

Dicen que los payasos dan miedo a los niños quizá porque su deformación de la realidad les produce inquietud. Es aquello de ¿como vas a hacer contracultura cuando no tienes cultura? Un poco de normalidad primero. Pero este muchacho es deliberadamente tierno y colorido. No da miedo, ni un poco de susto siquiera, de ninguna manera.

Si lo queréis tejer, dentro está el patrón paso a paso, todo un regalazo.

Globo Terráqueo Amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

Estaba haciendo al Captain Jack Sparrow y pensé en los muchos mares que habría recorrido en sus aventuras sin cuento -o mejor dicho con muchísimo cuento y lo que te rondaré morena-, cuando me puse a tejerle un  mapa que pronto se volvió mundi y que acabó siendo un globo terráqueo con su soporte incluido. 

Así lo llevo. Pronto aparición estelar en este mismo blog, cuando tenga cuerpo… 

Al hacer el Globo Terráqueo me encontré con un pequeño inconveniente. Me resultaba muy difícil cambiar de color -ya que como bien se ve va tejido en cuatricomía- y a la vez ir contando los aumentos y disminuciones. Así que deshice un montón de veces porque no me salía redondo, ni siquiera “achatado por los polos”. Decidí hacerme un patrón como para un niño.

Como todo son puntos bajos iba a sustituir la nomenclatura pb por la letra del color del punto, los aumentos irían entre paréntesis -punto a punto porque a veces difieren en el color- y las disminuciones serían corchetes. ¡Voilá! Salió a la primera tras seguir mi propio patrón tipo ábaco, bolita a bolita…

Si quieres intentarlo, dándole a “Leer Más” tienes mi experimento. Si lo sigues punto a punto, en un ratito tendrás una bola del mundo digna de un Capitán.

Rompetechos, los despistes de un miope amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

Hoy que es Martes y 13, es una casualidad que podamos traer a Galamigurumis la última creación de Bárbara Benítez: Rompetechos, uno de los más queridos personajes de F. Ibáñez y con el tiempo casi un trasunto de él mismo. Y no es por la mala suerte que tiene el personaje sino por la que va causando a su alrededor con sus despistes de gafotas cuatro ojos. 

Rompetechos apareció por primera vez en el comic Tío Vivo, allá por 1964, cuando Manolo Escobar empezaba a triunfar con el Porompompero. Su creador sigue dibujándolo en la actualidad y es el monigote que más veces aparece en las viñetas de otros, como en Mortadelo y Filemón o la Rue del Percebe, dónde casi es uno más de los habitantes de la histriónica casa. Sin embargo su comicidad es tan genuina que sólo se entiende en español, pero aquí lo adoramos. Y ha llegado a ser tan popular que hasta le dedicaron un sello de correos de curso legal.

  

Bárbara ha hecho un amigurumi fabuloso, en consecuencia con su devoción por estos comics. Parece fácil porque ella los retrata perfectamente, sin embargo quiero decir que los personajes más difíciles de diseñar son los dibus. Es muy complicado que en las tres dimensiones del tejido mantengan el espíritu que les da la versatilidad del lápiz. 

El patrón de Rompetechos es también magnífico, fácil de seguir, completo. Soy testigo del esfuerzo que ha hecho para que resultara así. Y gracias a su generosidad lo encuentras libre dándole a “Leer Más”.

 

El Botones Sacarino: Alguien Nuevo en la Ofi-amigurumi

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

El Botones Sacarino es un chaval ingenuo y torpón, conserje de un periódico llamado El Aullido Vespertino, más tarde el DDT. Tiene múltiples tareas que realizar: limpiar y ordenar los despachos, llenar de tinta los tinteros, hacer todo tipo de recados… Pero Sacarino siempre intenta escaquearse del trabajo para dormir, traer algún bicho a la oficina o jugar. Por culpa de sus travesuras, el mozalbete suele provocar toda clase de líos, malentendidos y jaleos en el curro, que invariablemente molestan o perjudican al colérico director vestido de negro. No suele darse cuenta del hecho, y cuando lo hace, prefiere esconderse en lugar de afrontarlo.

Para la construcción de su  personaje, el gran Francisco Ibáñez, se basó en Gastón Lagaffe (Tomás el Gafe)  vestido de botones como Spirou, ambos personajes del dibujante belga André Franquin. Los comics belgas, siguiendo la estela de Tintín, eran una referencia para todos los profesionales de la época, y la editorial Bruguera casi obligaba a su personal a fusilar los éxitos foráneos. Es interesante comparar viñetas enteras de estos personajes hermanos. Si tenéis curiosidad, id a la Página No Oficial de Mortadelo y Filemón. Aquí os pongo una comparativa:

Bárbara Benítez, la mejor diseñadora del comic amigurumi, ha hecho esta maravillosa versión: ”Quiero expresar mi deuda impagable con el dibujante Francisco Ibáñez, creador del Botones Sacarino y de otros muchos personajes que estoy transformando en amigurumis, con la única intención de rendirle homenaje a él y a tantas horas de disfrute con sus excepcionales comics.”

Es la hora del TBO, del DDT, de Super Humor, y de tus tiras cómicas favoritas. Todos los frikis de la Saga Ibáñez estamos de suerte, porque podemos tejerlo y regalarlo y revivir tantas diabluras ingenuas y disparatadas. Dentro, dándole a Leer Más, tienes el patrón.

Un Reto para el Maestro Yoda

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

Os había prometido publicar el patrón del Maestro Yoda, de Bárbara Benítez, nuestra flamante nueva diseñadora en Galamigurumis. Pero creo que me adelanté a los acontecimientos porque al parecer ella nunca pensó en publicar su magnífico amigurumi y no guardó el paso a paso de cómo lo había hecho para poder compartirlo. Apenas tiene estas dos fotografías con las que abrimos el post de hoy. Sin embargo me resisto a dejarlo en un cajón. ¡Es tan pituco!

Así que vamos a hacer una cosa. Os propongo un reto. Si alguna de vosotras se atreve, quiere, está dispuesta a tejerlo y me manda las fotografías del gumi según lo va tejiendo poco a poco, como siempre hacemos, la cabeza, las orejas, cuerpo, pies, ensamblaje, etc. y nos envía el Maestro Yoda final en varias posturas, por delante y por detrás, en fin, si alguna de vosotras lo teje y le hace un reportaje fotográfico, lo publicamos y a cambio de haceros socias de honor de esta página y estaros eternamente agradecidas, os enviaremos un regalito de lo más chulo. ¿A que está bien?… Os esperamos con impaciencia. Y aquí está el patrón así, a palo seco, sin anestesia, aunque creo que es tan fácil de seguir que sin imágenes ni nada, cualquiera de vosotras lo puede sacar y, de paso, a nosotras del apuro.

Si en efecto estás preparada, dándole a Leer Más está el patrón.

«¿Preparado estás?

¿Qué sabes tú de estar preparado?

Durante ochocientos años he entrenado a los Jedi.

Yo decidiré quién debe ser entrenado.» (Yoda)

Goyita, Muñeca de Comunión

Escrito por Gala Rebes. Posteado en Amigurumis, Gratuitos

Ya estamos otra vez en el mayo de las comuniones. Un mes muy especial para este blog porque ya os he comentado otras veces que nuestro patrón más popular es el de la Niña de Comunión, diseñada por Carmen Tuti. Así que en esta ocasión le pedí que repitiera la jugada y me dijo que sí, que ella hacía otra diferente pero que compartiéramos el patrón. No hay nada que me guste más que hacer equipo. Y voilá, el resultado es Goyita.

Así se llamaba mi compañera de habitación en el colegio. Era de la Guinea Española y estaba interna porque sus papás andaban en la ex colonia intentando salvar los muebles, literalmente. Esta muñeca tiene su misma cara de desamparo. Aunque mi Goyita era la niña más popular: tejía, tocaba el piano, saltaba con unos pololos imposibles en gimnasia haciendo las acrobacias más espectaculares, componía unos versos extraordinarios, sacaba matrículas en todo, bailaba sardanas con aire ecuatorial y tenía la manía de mangarnos de todo. Así que si faltaba algo se oía a la desolada propietaria: “¡Goyita…!” Y con ella aprendimos la palabra cleptomanía a base de bien.

Como os decía, a Goyita la ha tejido Carmen Tuti. De ella son también todas las fotografías del paso a paso y el amigurumi final. Juntas compartimos el diseño, siendo una aportación enteramente de ella el precioso vestido de nuestra muñeca. Si le das a “Leer Más” ya puedes estar agarrando el ganchillo para hacer otra igual.

© 2013 Galamigurumis. Todos los derechos reservados.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial